Datos que no sabias de Machu Picchu

Viernes Febrero 06, 2015 | Publicado por: en Blog

Datos  de Machu Picchu 

9a17f24c-f98c-4982-b6f1-bf6b01839bdfMachu Picchu es uno de los lugares más famosos de Latino américa por su riqueza arquitectónica e histórica. Sus construcciones datan del siglo XV cuando los Incas poblaban la zona. Hasta comienzos del siglo XX el lugar estuvo cubierto de vegetación, hasta que un grupo de investigadores escribió por primera vez sobre el sitio. A continuación te mostramos  datos que no conocías sobre Machu Picchu.

DESCUBRIMIENTO

20101030-machubingham

El lugar fue descubierto por el investigador Hiram Bingham III, de la Universidad de Yale, quien en realidad estaba buscando Vilcabamba, la última capital Inca antes de que los españoles conquistaran América. La ciudad fue encontrada tal cual los Incas la dejaron, y aparentemente, nunca fue visitada por los conquistadores españoles.

CONSTRUCCIÓN

andes6 machu14

Machu Picchu  habría  sido construida en el imperio de Pachacútec o Pachacuti, noveno Emperador del Tahuantinsuyo . Los arqueólogos creen que fue construida como una residencia temporal para la realeza. La vivienda del emperador se encontraba hacia el sur, cerca del Templo del Sol. El emperador tenía un patio y un baño privado.

TERRAZA

machu-picchu-andenes

La teoría más común es que las terrazas de Machu Picchu eran utilizadas para cultivar, y aunque esto era cierto, la realidad es que tan pocas construcciones no podían sustentar el alimento de todo el mundo. La mayoría de las plantaciones se encontraban probablemente alrededor de la ciudad y no exactamente en las terrazas.

INTIHUATANA

7741212550_886a043f94_b

Uno de los más grandes misterios de Machu Picchu es una gran roca llamada Intihuatana, situada sobre una plataforma. Su propósito es desconocido, y las investigaciones han demostrado que no es un reloj, como antes se pensaba, pero sí pudo haber servido como observatorio astronómico.

TEMPLO DEL CÓNDOR

800px-Machu-picchu-c19

Las rocas detrás forman las alas y en la roca en el suelo la cabeza, el cuello y los hombros con lo que se consigue un efecto de cóndor en tres dimensiones.

Tours en Perú
» OFERTAS INSUPERABLES 2019
» OFERTAS INSUPERABLES POR FIESTAS DE FIN DE AÑO
» Perú Tours más Solicitados
» Cusco Tours más Solicitados
» Tours de Aventura
» Luxury Tours
» Tours Inti Raymi 2019
Whatsapp
Messenger