Inti Raymi 2016

Viernes Febrero 26, 2016 | Publicado por: en Blog

El Inti Raymi o Fiesta del Sol fue una ceremonia inca que se realizaba, con carácter anual en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio.

El Inti Raymi en la época de los Inkas era, el equivalente a lo que hoy es para nosotros la fiesta de año nuevo. La celebración solar era una fiesta en la cual se iniciaba un nuevo año y terminaba todo el año agrícola anterior entre los meses de mayo o junio, y al mismo tiempo se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir del mes de julio, de modo que el período existente entre la última semana del mes de junio y comienzos del mes de julio era un lapso de transición del año viejo agrícola a uno nuevo, entonces la fiesta estaba dedicada a ese acontecimiento.

COMPARTE Y DALE LIKE A NUESTRA PAGINA Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE ENTRADAS GRATIS. Sorteo 05 de junio.Share and click…

Posted by Inti Raymi Cusco on viernes, 12 de Febrero de 2016

Reserva de Tours Inti Raymi Aqui

El “Inti Raymi” o “Fiesta del Sol” fue sin duda la más grande, importante, espectacular y ostentosa festividad que se tuvo en época prehispánica; estuvo destinada a rendirle culto al Sol o “Inti”, se celebraba cada solsticio de invierno, 21 de Junio. Su celebración duraba 15 días, en los cuales habían danzas, ceremonias y sacrificios. En la actualidad esta fiesta se celebra cada 24 de Junio en la explanada de Sacsayhuaman de la ciudad de Cusco – Perú y los pobladores cusqueños conjuntamente los turistas nacionales y extranjeros acuden al lugar a presenciar la escenificación de dicha ceremonia andina en recuerdo a su milenario origen y cuna de la Gran Civilización Inka.

Tours en Perú