Los tours en Áreas Naturales más sorprendentes para el 2015

Miércoles Enero 21, 2015 | Publicado por: en Blog

Para el 2015 SERNAP  estimo el incremento de turismo en áreas protegidas (ANP), actualmente el crecimiento va a un ritmo acelerado de 10% a 12% cada año.

Roquedal en pleno mar lleno de lobos marinos y una visita turistica guiada solo en PeruDurante el 2014 se tuvo la visita de 1,3 millones de turistas y para este año 2015 ya se calcula que habrá un incremento de 1,45 millones de turistas el cual es todo un record, a mayores ingresos mayores oportunidades para financiar la conservación natural.

El servicio de áreas protegidas recomienda cinco lugares en especial por su belleza paisajística, cultura y aporte medioambiental.

1 Parque Nacional Tingo María

Con su nueva ruta turística denominada Tres de Mayo, la cual tiene por objetivo integrar la oferta turística concentrada en la tradicional visita a la Cueva de las Lechuzas, incluye avistamiento de aves, recorrido de campos de orquídeas y camping.

 

2 Isla Palomino y Cavinzas

Quien desee realizar este tour vera charlas en los Zodiac y Catamares para alentar la conservación, con esto se busca diversificar la oferta de avistamientos de lobos marinos, abriendo rutas para el turismo distintas a la de las islas ballestas que para este año será el doble.
3 Santuario Histórico de Machupicchu

Parte del camino inca, imagen tomada a la primera luz del dia, una visita turistica imEl destino más solicitado por visitantes de todo el mundo, también hay una excelente novedad, Machupicchu contara con una nueva ruta para el Camino Inca, se trata del recorrido de tan solo 1 día, el cual es fácil de realizar, son muchas las personas que por tiempo o salud no pueden hacer la ruta tradicional, actualmente se mantiene una conversación con el ministerio de cultura para la visita adicional de 250 turistas por día.

4 La Ruta del Cambio Climático

El Parque Nacional del Huascaran presenta su nueva ruta denominada “La Ruta del Cambio Climático”, son casi 3km de recorrido a caballo por los parajes más desolados, ex nevados como el Pastoruri el cual ahora es tan solo un roquedal, esta ruta será promocionada con fuerza este año, el objetivo es dará conocer el daño que causa el daño climático y cuán importante es para todos su conservación, como un plus adicional, la ruta ofrece vistas de impresionantes pisadas de dinosaurios las cuales se conservaron hasta nuestros días por el hielo.

5 Reserva Nacional de Paracas

Dunas y mar una combinacion perfecta junto a los lboos marinos que haran de tu viaje una aventura inolvidableY para finalizar el SERNANP recomienda visitar Paracas, la reserva solo aprovecha el 1% de su superficie para la actividad turística, pues se busca ampliar con actividades adicionales como deporte de viento, exhibición de caballos de paso así como bodas al aire libre entre otros.

Sernanp cuenta con un presupuesto anual de 50 millones de soles, de los cuales el 20% va para la financiación de actividades turísticas en áreas naturales. Su objetivo es simple abrir rutas para generar estrategias de conservación con las comunidades.

Tours en Perú
» OFERTAS INSUPERABLES 2019
» OFERTAS INSUPERABLES POR FIESTAS DE FIN DE AÑO
» Perú Tours más Solicitados
» Cusco Tours más Solicitados
» Tours de Aventura
» Luxury Tours
» Tours Inti Raymi 2019
Whatsapp
Messenger